Telenovelas

De no creer: actores de "Pedro el escamoso" que ya murieron

19 años han pasado del estreno de la exitosa telenovela colombiana y si bien muchos de sus protagonistas continuaron con sus carreras, algunos desafortunadamente fallecieron.

Napsix jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:49 hs
De no creer: actores de "Pedro el escamoso" que ya murieron

Casi dos décadas han pasado desde que se emitió por primera vez en la pantalla chica la telenovela colombiana Pedro el Escamoso. Salió al aire en 2001 y cuenta la historia de Pedro Coral, un mujeriego poco convencional, que escapa de su pueblo natal por un conflicto amoroso y llega a la ciudad de Bogotá. 

Escrita por Luis Felipe Salamanca y Dago García cautivó a miles de televidentes en el mundo con su alta dosis de humor y sus desopilantes personajes. Rápidamente estos se ganaron el corazón del público que, en más de una ocasión, se vio identificado con lo que ocurría en la pantalla. Hoy, debido a las grandes repercusiones que tuvo 19 años atrás, se la puede volver a ver en el prime time de Canal Caracol.

El culebrón colombiano contó con un gran elenco que se hizo conocido internacionalmente. Sin dudas, la tira significó un antes y un después en la vida de todos los que participaron. Luego de que terminaran las grabaciones muchos de ellos continuaron con sus carreras delante de las cámaras y otros, desafortunadamente, fallecieron.

En 2010 murió la reconocida actriz Teresa Gutiérrez, quien dedicó gran parte de su vida a la actuación. En la tira ella se puso en la piel de Pastora García. Además, es importante destacar que era la madre en la vida real de Miguel Varoni, el actor principal del culebrón. Su deceso se produjo a los 82 años por causas naturales.

En 2018, a los 55 años a causa de un infarto falleció Herbert King, quien interpretó a Heriberto Chávez. Su papel en la tira fue uno de los más importantes que tuvo en su carrera, sin olvidar, por supuesto, su actuación también en Pasión de Gavilanes, donde le dio vida a uno de los bandidos de Armando Navarro.

Este año, a sus 59 años, murió Rafael Uribe Ochoa por causas asociadas a una enfermedad respiratoria. Si bien no tuvo un papel protagónico en el culebrón, su actuación fue impecable. Participó en varios episodios con un personaje de barrio.

Archivado en