Recetas

Sin mantequilla: crujientes y deliciosas galletas de limón ¡en 3 pasos!

Si quieres aprovechar al máximo esta receta, toma nota y prende el horno. Porque estas galletas son una locura ¡de ricas!

Melisa Bubica martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:03 hs
Sin mantequilla: crujientes y deliciosas galletas de limón ¡en 3 pasos!

Las galletas suelen ser una comida que nos acompaña en las meriendas y colaciones, sólo que a veces queremos algo más saludable. Sin tanta grasa, sin leche, crujientes pero con sabor. Esta receta reúne todas las condiciones, el exquisito aroma a cítrico quedará en tu cocina cuando las prepares.

Las galletas de hoy son una delicia, no tienen dificultad y también si consigues un recipiente hermético las puedes conservar a la perfección por una semana. Apunta los detalles y deja volar tu imaginación a la hora de decorar estas ricas galletas de limón, será tu nueva receta favorita.

Ingredientes:

  • 100 grs de yogurt de limón
  • 100 grs de azúcar blanco
  • 1 yema de huevo
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • 200 grs de harina de trigo
  • ralladura de limón

Procedimiento:

  1. Calentamos el horno a 150ºC.
  2. Tomamos un recipiente y mezclamos el yogurt con el azúcar, luego añadiremos la yema, el bicarbonato y la harina, en partes y vamos incorporando hasta que se forme una masa homogénea, no requiere de amasado. 
  3. Luego colocamos harina en la mesada, estiramos y las cortamos. Preparamos una placa con un poco de materia grasa y le daremos cocción con el horno a 150 grados por 20 minutos aproximandamente, ¡buen provecho que disfrutes de las galletas!
Archivado en