Imperdible: raviolis de calabacín rellenos de ricota ¡en minutos!

Si quieres preparar un platillo especial y saludable al mismo tiempo, echa un vistazo a estos raviolis de calabacín rellenos de ricota un plato sabroso y vistoso a partes iguales.

Napsix

Napsix

Los raviolis de calabacín suponen una alternativa perfecta a la pasta fresca para todas aquellas personas intolerantes al gluten, o que busquen seguir una dieta equilibrada sin pasar mucho tiempo en la cocina.

El tip perfecto para elaborar estos raviolis es en cortar las láminas de calabacín lo más fino posible, pero sin que lleguen a romperse. La mejor forma de hacerlo es utilizar un pelador de verduras, incluso, un cuchillo bien afilado y un poco de maña te pueden servir. Son ideales para servir acompañados de otras elaboraciones, o para degustar sin nada más durante la hora de la cena.

Ingredientes:

3 calabacines

400 grs de ricota fresca

40 grs de piñones

Queso parmesano

Queso para gratinar

Aceite de oliva C/N

Sal a gusto

Procedimiento:

Para el relleno:

Pon una sartén a calentar con un poquito de aceite y agrega los piñones y cocinarlos a fuego suave durante unos minutos pero ojo no los pierdas de vista ya que se queman con facilidad.

En un recipiente aparte mezcla el queso ricota y los piñones tostados, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Puedes realizar este paso simplemente con un tenedor o cuchara. Puedes añadir un poco de pimienta si te gusta.

Para los calabacines:

Lávalos bien y córtalos en láminas bien finitas.

Pasas las tiras de calabacín por la sartén, como mucho un minuto de cada lado.

Para montar los paquetitos fíjate en la foto que tienes más abajo. Coloca dos tiras de calabacín cruzadas. Dispón un poco del relleno en el centro y ve doblando hacia dentro las tiras. Gracias a lo finitas que son y a la ligera capa de aceite que tienen por encima, verás que es muy fácil hacer los ravioli.

Finalmente espolvorearlo con los dos quesos y directo para que gratine en el horno. Ya tienes tu receta manos a la obra.

Temas