¿No te quiere? Descubre la mejor forma de comunicarte con tu gato

¿Tienes ganas de acariciar a tu gato pero él no quiere? , o sólo se deja cuando le place. ¿Sientes que es muy arisco? Bueno, pues puede que no te estés comunicando bien con él.

Napsix

Napsix

Suele decirse que los perros son mucho más cariñosos y apegados que los gatos, pero eso probablemente se deba a que debido a miles de años de compañía sepamos interpretar a los perros mucho mejor, y ellos a nosotros; lo cual facilita notoriamente la comunicación. Con los gatos ocurre lo opuesto, montones de veces no sabemos qué quieren, porque maúllan o si están de buen o mal humor.

Una investigación titulada "El papel del estrechamiento del ojo de gato en la comunicación entre humanos y gatos" ha llegado para derribar en buena parte el mito de que los gatos son ariscos; más bien según refleja el informe se trata de que no sabemos comunicarnos con ellos.

El estudio realizado por las áreas de psicología de las universidades de Sussex y Portsmouth (Inglaterra), refleja que la mirada y sobre todo el parpadeo serían claves en la comunicación felina. Aparentemente el parpadeo lento sería similar a la sonrisa humana en términos de lo que transmite, por lo que este gesto acercaría más al gato y dejaría para el animal las intenciones de la persona en forma más clara.

En palabras de los profesionales que dirigieron la investigación, el doctor Tasmin Humphrey y la profesora Karen McComb: "Los ojos son importantes para transmitir emociones, y el acto de entrecerrarlos está asociado con una comunicación emocional positiva en una variedad de especies", entre ellas los gatos claro está.

Temas