Tecnología

¡No lo hagas! Por esta razón no debes buscar a Mick Jagger en Google

Buscar al icónico rockstar y líder vocalista de The Rolling Stones puede hacerle un gran daño a tu computadora o dispositivo, cualquiera sea. En esta nota te contamos porque.

Napsix viernes, 9 de octubre de 2020 · 18:41 hs
¡No lo hagas! Por esta razón no debes buscar a Mick Jagger en Google
Mick Jagger, ciberseguridad, McAfee

El vocalista de The Rollig Stones, Mick Jagger,  se encuentra en una lista negra que nadie quiere integrar, pero no está solo, también lo acompañan Idris Elba, Tom Hardy y Ricky Gervais entre otros. ¿Cómo se asocian estos nombres a tu seguridad cibernética?

Según afirma la compañía creadora de antivirus y prestadora de ciberseguridad McAfee, estos nombres suelen asociarse por ciberdelincuentes de todo el mundo para obtener información de los usuarios. La búsqueda de personalidades como Mick Jagger es utilizada como anzuelo o clickbait para que el navegante de internet incauto ingrese a una página que descargará algún tipo de malware en su dispositivo.

Según consignó el experto en seguridad cibernética Raj Samani, socio de McAfee cuando fue consultado por el caso Mick Jagger: “Sabemos que los delincuentes en línea utilizan la fascinación de los consumidores por la cultura de las celebridades para llevar a los fanáticos desprevenidos a sitios web maliciosos que instalan malware en sus dispositivos”

Otros reconocidos artistas que se unen a Mick Jagger en esta lista de “nombres peligrosos” son Margot Robbie, Kate Moss, Bella Hadid y Graham Norton. Desde las oficinas de McAfee, Samani finalmente agregó: "A medida que los ciberdelincuentes continúan implementando prácticas engañosas, como sitios falsos que afirman ofrecer contenido gratuito, es crucial que los fanáticos se mantengan atentos para proteger sus vidas digitales y lo piensen dos veces antes de hacer clic".

Archivado en