Recetas
Exquisita tarta de tomate y queso para hacer ¡en 20 minutos!
Para una receta salada, fácil y bien rápida llena de sabor, anota ¡y prepara todos los ingredientes para cocinar!
Las tartas recién hechas son muy sabrosas, pero lo bueno de esta receta es que también la podemos congelar, el relleno es un clásico: tomate y queso. Claro que, si eres de los fanáticos de la albahaca y puedes conseguir fresca, la puedes picar y agregar a la mezcla.
Para la receta de hoy, puedes utilizar los cherry, perita o redondo. Sólo ten en cuenta lavarlos bien y cortarlos en mitades para que se luzca esta maravillosa fruta. La tarta de tomates es muy colorida y verás todos los tips a continuación.
Ingredientes:
- 1 lámina de masa
- 500 gr. de queso
- 1 pote de queso crema
- 150 gr. de queso parmesano rallado
- 4 huevos L
- 2 tomates medianos
- Sal
- Pimienta negra
- Albahaca fresca- opcional
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 200º. Con el molde para nuestra tarta, lo enmantecamos y colocamos la masa, la pinchamos, colocamos una legumbres encima para hornear por 10 minutos.
- Ahora para preparar el relleno, cortamos en cubos el queso, lavamos las hojas de albahaca y las picamos. Por otro lado también lavamos y desinfectamos los tomates, los cortamos en mitades si son los cherry, sino en rodajas aquellos más grandes.
- Cascamos los huevos, los batimos, el queso crema a temperatura ambiente también lo batimos en un bol y lo agregamos a los huevos. Luego colocamos los trozos de queso y sal y pimienta.
- Vertemos la mezcla en la masa precocida y luego los tomates. Y lo llevamos al horno por unos 15 minutos más y cuando esté lista rociamos la albahaca picada. ¡A disfrutar esta receta deliciosa!
Te recomendamos