El mejor postre: bolitas de coco ¡para endulzar a la familia!

Aprovechar al máximo la delicia de esta fruta, otra forma de comer unos bombones caseros, apunta todos los detalles para compartir esta dulzura.

Melisa Bubica

Si tienes coco extra en casa y no sabes que dulce convidar, esta receta puede ser la salvación, e incluso querrás hacerla bien seguido. Estas bolitas concentran el exquisito y exótico sabor a coco, con la simpleza de hacerlo con ingredientes muy sencillos.

Las propiedades del coco hacen que sea nutritivo y nos brinde energía, colabora como antioxidante sobre la piel y es ideal para las personas que se encuentran débiles. Contiene vitamina E, también nos aporta hierro, potasio y sales minerales. Así que no hay excusas para comer algo rico y lleno de nutrientes como las bolitas de coco.

Ingredientes:

  • 1 taza de coco rallado
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla
  • Coco rallado extra para rebozar

Procedimiento:

  1. Toma una olla, coloca la leche condensada, la mantequilla y el coco, mezclamos y lo llevamos al fuego bajo, revolvemos hasta que sea una mezcla homogénea,se debe espesar y al pasar la cuchara verás el fondo del recipiente, retiramos y dejamos enfriar.
  2. Con una cuchara hacemos las bolitas, pasamos por el coco rallado y acomodamos en una bandeja. Ahora sí, ¡a disfrutar de estas bolitas de coco!
Temas