Recetas

El mejor postre: bolitas de coco ¡para endulzar a la familia!

Aprovechar al máximo la delicia de esta fruta, otra forma de comer unos bombones caseros, apunta todos los detalles para compartir esta dulzura.

Melisa Bubica viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:08 hs
El mejor postre: bolitas de coco ¡para endulzar a la familia!

Si tienes coco extra en casa y no sabes que dulce convidar, esta receta puede ser la salvación, e incluso querrás hacerla bien seguido. Estas bolitas concentran el exquisito y exótico sabor a coco, con la simpleza de hacerlo con ingredientes muy sencillos.

Las propiedades del coco hacen que sea nutritivo y nos brinde energía, colabora como antioxidante sobre la piel y es ideal para las personas que se encuentran débiles. Contiene vitamina E, también nos aporta hierro, potasio y sales minerales. Así que no hay excusas para comer algo rico y lleno de nutrientes como las bolitas de coco.

Ingredientes:

  • 1 taza de coco rallado
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla
  • Coco rallado extra para rebozar

Procedimiento:

  1. Toma una olla, coloca la leche condensada, la mantequilla y el coco, mezclamos y lo llevamos al fuego bajo, revolvemos hasta que sea una mezcla homogénea,se debe espesar y al pasar la cuchara verás el fondo del recipiente, retiramos y dejamos enfriar.
  2. Con una cuchara hacemos las bolitas, pasamos por el coco rallado y acomodamos en una bandeja. Ahora sí, ¡a disfrutar de estas bolitas de coco!
Archivado en