Imposible de creer: ¿Por qué los perros se mueven mientras duermen?

Los perritos, como sus dueños, tiene hábitos muy curiosos; pero sin duda alguna una de las cosas que más llaman la atención es lo que hacen cuando duermen. ¿Por qué se mueven?

Napsix

Napsix

Los perros tienen rituales particulares para dormir, la mayoría da vueltas antes de acostarse, otros rascan su cama, algunos se tapan la carita, e incluso hasta los hay que se cubren con una manta antes de dormir.

 Pero ¿por qué casi todos los perros se mueven mientras duermen? Buscaremos dar respuesta a algunas de estas preguntas intentando desentrañar que significa cada tipo de movimiento.

Se ha comprobado que los caninos alcanzan el REM (Rapid eye movement), un estado del sueño profundo que es el que permite los sueños vívidos. Es en esta etapa del sueño que el perro puede moverse, gemir o incluso ladrar.

Aclararemos de antemano que cuando el cachorro es pequeño, los movimientos se deben a contracciones musculares  propias del crecimiento. Entonces, los perros que se mueven mientras duermen ¿tienen algo mal? La respuesta es no.

 Los perros se mueven al soñar o revivir algún recuerdo; y de acuerdo a lo que hacen podemos descifrar si es un sueño o una pesadilla. Si tu perro tiene algunos espasmos, tampoco debes asustarte, verifica que tenga los ojos cerrados (de estar abiertos podría tratarse de una convulsión) y déjalo soñar que atrapa esa pelota.

Temas