Cuatro décadas después, ¿qué pasó con el barril de "El chavo del 8"?

El escondite donde se resguardaba el protagonista de la serie más querida de todos los tiempos sigue existiendo. En la nota, enterate a dónde se encuentra hoy.

Napsix

Napsix

El Chavo del 8 quedará por siempre guardado en los corazones de varias generaciones. La serie de televisión mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños llevó alegría a millones de hogares en los más de 45 años que estuvo al aire.

Poco tiempo atrás se conoció la triste noticia que impactó a sus fanáticos: por falta de acuerdo con el Grupo Televisa se dejaron de transmitir los capítulos de la tira en todo el mundo. Por este motivo comenzaron a salir a la luz datos que pocos conocían del programa.

El Chavo, la ChilindrinaQuicoDon RamónDoña Florinda, el Profesor Jirafales son algunos de los personajes de la vecindad que se ganaron el cariño de todos y que constantemente recordamos.

Sin dudas, uno de los elementos más importantes y claves del set de grabación es el icónico barril donde el protagonista, interpretado por Chespirito, se escondía. Después de más de cuatro décadas del estreno del programa aún existe y se encuentra en España.

El objeto, donde el Chavo se refugiaba cuando estaba triste o enojado, está hecho de roble francés y tiene una capacidad de 225 litros. En 2012 fue subastado por 270 dólares.

Temas