Marvel Comics

Imposible: estas son las debilidades de Spider-Man que no conocías

Muchos superhéroes tienen debilidades muy particulares pero poco se ha hablado de las que afectan al arácnido.

Napsix sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:31 hs
Imposible: estas son las debilidades de Spider-Man que no conocías
Spider-Man, debilidades, Marvel Foto: Archivo MDZ

El trepa muros favorito de Nueva York tiene grandes superpoderes, pero sin embargo podríamos decir que es el más humano de todos los héroes del universo Marvel. Es un simple ciudadano de la gran manzana que vive como cualquiera excepto porque toda la ciudad le ha debido su vida en más de una ocasión.


Una de sus debilidades es sin duda su traje, que consta de una simple tela que resguarda su identidad -lo que no sucede con muchos otros héroes de Marvel-, pero debajo de eso no hay nada parecido a una armadura, chaleco antibalas, ni ningún tipo de protección; solo Spider-Man, 100% spidey.


Pero adentrándonos en lo que realmente puede dañarlo, sin dudas algo que nos ha demostrado el duende Verde es que los gases le hacen mucho mal y pueden dejarlo fuera de combate. Como si de un insecticida se tratara Spider-Man es especialmente débil ante el cloruro de etilo.


Como a cualquier otra persona al arácnido de Marvel las enfermedades pueden afectarlo gravemente, incluso un resfrío que le cause fiebre producirá que Spider-Man deba tomarse un día libre de combatir el crimen.


Uno de los grandes inconvenientes de Peter Parker y con el cual todos nos podemos sentir identificados es la pobreza, sin dudas Spider-Man está lejos de las realidades monetarias de otros héroes de Marvel como Iron Man por ejemplo.


Finalmente su mayor debilidad son sus afectos y amores. Los momentos más oscuros que le hemos visto atravesar a Spider-Man ha sido cuando sus seres queridos se han visto envueltos en su lucha contra el crimen. De hecho en el universo Marvel las pocas veces en que ha pensado en dejar atrás su costado justiciero ha sido en relación al peligro que han corrido tanto la tía May como sus intereses amorosos.

Archivado en