Recetas

Noche de brujas: prepara el esponjoso budín de calabaza ¡en la licuadora!

Si te gustan las recetas clásicas para los festejos, hoy te dejamos unas preparación sublime. Sin dificultad y cargado de sabor, toma nota.

Melisa Bubica viernes, 30 de octubre de 2020 · 21:51 hs
Noche de brujas: prepara el esponjoso budín de calabaza ¡en la licuadora!

Se acerca Halloween y pensamos de qué modo celebrarlo con una receta fácil y llamativa. Los budines suelen ser un gran aliado para las comidas en casa, ya sea para la merienda o el desayuno ¡es una delicia!

Este budín es muy rico, porque contiene humedad y esponjosidad. Para servirlo puedes espolvorear azúcar flor o hacer un baño de chocolate. Apunta los detalles, y recuerda que será mejor darle cocción a la calabaza en el horno, para evitarle humedad extra a la preparación.

Ingredientes:

  • 200 grs de calabaza cocida
  • 150 grs de harina 000
  • 2 huevos
  • 80 grs de mantequilla
  • ralladura de naranja
  • nueces opcional

Procedimiento:

  1. Esta receta es tan sencilla que la replicarás en cada momento, con la licuadora procesamos la calabaza ya cocida y hecha puré. Vamos agregando poco a poco cada ingredientes hasta que se integre.
  2. Procesamos hasta obtener una masa homogénea. 
  3. Con el molde enmantecado vertemos el contenido y lo llevamos al horno ya precalentado por un mínimo de 30 minutos, checamos la cocción con un palito y debe salir seco. Sacamos del horno, dejamos enfriar y decoramos. Ahora sí, una receta para Halloween ¡súper simple!
Archivado en