Inimaginable: ¿Por qué nuestro perro nos sigue a todas partes?

Nunca nos dejaran solos bajo ninguna circunstancia, y aunque para algunos resulte molesto siempre es muy reconfortante saber que estará allí sin cuestionamientos.

Napsix

Napsix

Si tienes la suerte de tener como mascota un perro ya sabrás que no te dejará solo ni a sol ni a sombra. Siempre estará allí, incluso quitándote un poco de privacidad en ciertos momentos; pero ¿a qué se debe este comportamiento?

El perro es la mejor mascota por su inteligencia y fidelidad; según los resultados de varios estudios realizados a lo largo del tiempo, hay una cantidad de razones probadas para esto.

El  perro como  hoy lo conocemos es muy distinto al animal que era en su origen; pese a haber sido domesticado para convertirse en mascota, en su pasado vivía en manada y bajo esa lógica vive. Es por esto que nunca deja de lado al resto de su manada, que en este caso eres tú y tu familia.

Otra razón es que somos su familia directa, ese es el vínculo que construyen contigo, lo cual es muy lógico teniendo en cuenta que lo más probable es que lo hayas adoptado como mascota de cachorro. El perro hasta los seis meses de vida es inseparable de su madre, y tu al adoptarlo te conviertes en su madre.

La última razón tiene más que ver con el comportamiento humano que con el canino. Cuando educamos a nuestro perro realizamos lo que se llaman “refuerzos positivos” así premiamos a nuestra mascota por lo que hace bien, ya sea con alimento o con cariños (lo que es más recomendable). Es una visión menos romántica pero también válida de porque nos sigue a todos lados.

Temas