Recetas

Alta cocina: exquisita tarta de 3 chocolates ¡sin horno!

Si eres amante del chocolate esta receta será tu perdición, no tiene dificultad y la composición es bella y deliciosa.

Melisa Bubica viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:30 hs
Alta cocina: exquisita tarta de 3 chocolates ¡sin horno!

En poco tiempo puedes comer esta tentadora receta, claro que si eres de los que elige el chocolate por sobre todas las cosas. Hoy pensamos una preparación sencilla, que pudieras resolver sin prender el horno y con una textura imperdible.

Esta tarta de tres chocolates no llevará crema de leche, la masa no tiene dificultad porque es a base de galletas. En consecuencia, puedes elegir tus favoritas, de coco, fresa, chocolate o vainilla, quedará muy bien. 

Ahora sí, te daremos toda la información necesaria para que realices esta receta sin dificultad desde la comodidad de tu casa. ¡Será tu nueva tarta favorita! 

Ingredientes:

  • 150 grs de chocolate negro
  • 150 grs de chocolate con leche
  • 150 grs de chocolate blanco
  • 6 cdas de azúcar
  • 1.5 lt de leche
  • 3 sobres gelatina sin sabor

Para la base:

  • 300 grs de galletas
  • 60 grs de mantequilla

Procedimiento:

  1. Para la masa, es muy sencillo, molemos las galletas y fundimos la mantequilla, hacemos una masa. Puedes utilizar la procesadora así te queda bien molido. Con el molde enmantecado y acomodamos las galletas, presionamos hasta completar la base y llevamos al frio. 
  2. Ahora haremos la capa de chocolate negro, el procedimiento será el mismo con cada chocolate. Tomamos una olla y colocamos medio litro de leche, agregamos el chocolate en trozos y disolvemos. Retiramos del fuego y cuando entibie vertemos la gelatina con un batidor, hasta que quede homogéneo. Vertemos en el molde y llevamos a la heladera, hasta que tome cuerpo. 
  3. Haremos así con cada chocolate capa por capa, pero ten en cuenta lo siguiente, cuando viertas la segunda capa toma una cuchara por el revés y desliza el chocolate por el dorso, para que no impacte en la capa previa y quede finamente divididas. 
  4. Una vez hechas las capas, sólo resta disfrutar esta ¡maravillosa tarta de 3 chocolates!
Archivado en