Realeza

Increíble: estas son las palabras que la realeza no puede usar

Los royals británicos no utilizan algunas expresiones como “La hora del té”, y muchas otras que son muy comunes, las tienen prohibidas.

Napsix miércoles, 28 de octubre de 2020 · 20:01 hs
Increíble: estas son las palabras que la realeza no puede usar
Realeza, Reina Isabel, palabras

Son innumerables los protocolos que la familia real británica debe cumplir en público. Desde los atuendos y los saludos, hasta la manera de referirse a alguien. Es totalmente lógico que así sea, pero hay un aspecto sobre la familia de la Reina Isabel II que llama más la atención. 

Los royals también cumplen con protocolos en la vida privada. Según el libro que escribió Kate Fo, “Watching the English”, la realeza tiene palabras y expresiones prohibidas. 

Una de las palabras que no pueden usar los miembros de la casa real británica es: “Perdón”, en su lugar lo apropiado según el protocolo es decir “Disculpe”. Las palabras “prohibidas” para el príncipe Carlos, William y Kate son realmente comunes.

Otra de las expresiones que queda afuera del vocabulario real es “Baño”, para referirse al mismo es mejor que usen la palabra “Lavabo”. Para invitar a alguien al “Salón”, tienen cuidado de decir “Sala”, lo que se refiere más apropiadamente a la habitación donde se reúne la familia. 

Reina Isabel II y su familia, para algunos vocablos vinculados con la belleza la, como “perfume” emplean “aroma”. Y no utilizan la palabra “Elegante”, está mal visto que un miembro de la casa real británica elogie el estilo de otra persona. 

Archivado en