Recetas

Súper postre: exquisito strudel de manzana ¡para hacer en 10 minutos!

Si eres de los amantes de los dulces y disfrutas de la pastelería, esta receta es muy sencilla y deliciosa, toma nota de los detalles.

Melisa Bubica martes, 27 de octubre de 2020 · 21:30 hs
Súper postre: exquisito strudel de manzana ¡para hacer en 10 minutos!

Las manzanas son una fruta que encontramos a lo largo del año, muy habituados a su consumo y su característico sabor. Hoy les proponemos una receta muy “resultona”. Pensamos en comer algo que fácil y para los de paladar más exigente, sin perder de vista la practicidad, te indicaremos alternativas para que le saques provecho al máximo.

Hoy resolveremos el strudel de manzana con pocos ingredientes, un postre de la cocina austríaca modernizado, hoy será más sencillo porque utilizaremos masa de hojaldre. Puedes agregarle trozos de frutos secos y pasas de uva, la combinación de texturas junto a las manzanas ¡resulta fabuloso!

Si estás en la temporada de manzanas toma nota, ó si compraste algunas demás y su maduración impede que la comas cruda, considera la alternativa de cocinarlas, puedes hacer esta receta, dulce de manzana o una compota. Ahora sí, ¡a cocinar se ha dicho!

Ingredientes:

  • 4 manzanas verdes o rojas 
  • 30 gr de nueces.
  • 2 cucharadas de azúcar morena.
  • 40 gr de mantequilla.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 8 láminas de masa de hojaldre.  
  • Azúcar 

Procedimiento:

  1. Con el horno precalentado empezamos a cocinar, primero lavamos y pelamos las manzanas, las cortamos en cubos y las cocinamos en un sartén a fuego medio con la mantequilla, un poco de azúcar y canela por unos 10 minutos.
  2. Agregamos un 1/4 vaso de agua y cuando se haya evaporado agregamos las nueces en trozos, revolvemos, reservamos y retiramos del fuego. Tiene que quedar sin líquido y el azúcar caramelizada. 
  3. Acomodamos las láminas de masa y aplicamos un poco de mantequilla derretida con un pincel, rellenamos y cerramos. 
  4. Preparamos una placa para el horno con un poco de materia grasa y le daremos cocción por 10 minutos a 180 grados. Dejamos enfriar y a la hora de servir espolvoreamos azúcar flor o azúcar impalpable, ¡ buen provecho que disfrutes del strudel de manzanas express!
Archivado en