Recetas

Sin harina: las mejores galletas con miel ¡en 3 pasos!

Esta receta es sencilla y no precisas de mucho tiempo. Te brindaremos todos los detalles para que te queden deliciosas las galletas de miel

Melisa Bubica martes, 27 de octubre de 2020 · 17:21 hs
Sin harina: las mejores galletas con miel ¡en 3 pasos!

La receta de hoy es una maravilla, porque hemos elegido hacer una preparación a base de polenta y harina de almendras. En consecuencia no tiene gluten, pero recuerda, si le convidas estas galletas a alguien que padece celiaquía, cada ingrediente debe indicar “gluten free”.

Para una rica merienda o para tener a mano ante cualquier tentación, las galletas de miel tiene una textura muy agradable. Respecto a la harina de almendras, puedes procesarlas en casa hasta que quede como polvo, inclusive tostarlas con un poco de canela. Caso contrario puedes reemplazar por otra harina, sólo ten presente las etiquetas. Ahora sí, ¡es hora de cocinar esta receta facilísima!

Ingredientes:

  • 100 grs de polenta.
  • 100 grs de harina de almendras 
  • 1 cdta colmada de polvo de hornear.
  • 50 grs de manteca.
  • 100 grs de miel cremosa.
  • 1 yema de huevo.

Procedimiento:

  1. Toma un recipiente y coloca todo los ingredientes secos, le agregamos la manteca o mantequilla cortada en cubos y mezclamos hasta que se haga un arenado.
  2. Luego agregamos la yema y la miel, amasamos hasta que quede homogénea. Dejamos descansar la masa por 20 minutos en la nevera.
  3. Preparamos la mesada con un poco de harina, la estiramos y cortamos las galletas.
  4. Con el horno a temperatura y una placa enmantecada, acomodamos las galletas y horneamos por 10 minutos con el horno precalentado a 180 grados.
Archivado en