Sin harina y sin leche: disfruta de esta rica torta de polenta ¡súper sana!
¿Estás innovando en tus comidas? Si quieres una preparación deliciosa y bien distinta, apunta todos los detalles y ¡te sorprenderás!
Esta torta o bizcocho es la sensación, una receta a base de polenta donde prescindiremos de la harina. Sin harina, sin gluten y sin lácteos, es una receta sin TACC y de las más económicas.
Para las recetas que son sin gluten, tenemos que tener en cuenta que si le convidamos esta preparación a un amigo celíaco el paquete debe indicar que no contiene: trigo, avena, cebada y centeno.
Si quieres una decoración para esta rica torta, puedes colocarle con la ayuda de un tamizador azúcar flor o un poco de cacao en polvo. Verás que esta receta es sencilla ¡y riquísima!
Ingredientes:
Recuerden que todos los ingredientes deben ser libres de gluten y que tengan el sello de certificación, sin TACC.
- 3 huevos
- 100 grs de azúcar
- 100 cc de aceite de girasol
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Ralladura de un limón
- 150 gr de polenta libre de gluten
Procedimiento:
Con el horno precalentado a temperatura media, damos inicio a cocinar.
- Casca los huevos y separa las claras de las yemas, en un recipiente profundo batimos las claras a punto nieve y reservamos.
- En otro bol colocamos las yemas junto con el azúcar y el aceite, batimos hasta que cambia de color y aumente su volumen.
- Cuando esté listo añadimos la ralladura de limón, el polvo de hornear y la polenta, vamos mezclando e integrando.
- Agregamos las claras en partes y con movimientos envolventes, para evitar que se bajen.
- Cuando esté todo integrado y homogéneo lo vertemos en un molde previamente enmantecado y enharinado. Lo llevamos al horno por 35 minutos y corroboramos la cocción con un palito o cuchillo, debe salir seco. Ahora sí, disfruta la receta ¡más económica y sin gluten!