Recetas

Sin harina: exquisito pastel de manzana ¡en 5 pasos!

Para una merienda exquisita puedes cocinar algo muy rico y sencillo, este pastel de manzana será la sensación, querrás repetirla bien seguida.

Melisa Bubica lunes, 26 de octubre de 2020 · 21:00 hs
Sin harina: exquisito pastel de manzana ¡en 5 pasos!

Para cocinar algo sencillo y deliciosa, nada como una receta con manzanas, es una preparación sin dificultad y lo mejor ¡llena de sabor! Si disfrutas de esta noble fruta, te recomendamos que la combines con canela, tu cocina quedará llena de un aroma delicioso.

La receta de este pastel de manzana tiene una humedad y esponjosidad única, la gran ventaja es que es sin harina de trigo. En consecuencia utilizamos la maicena, pero sobre todo la composición de esta preparación es la manzana. Otro punto importante, es el yogur, puede ser griego o natural. Si utilizas uno saborizado te recomendamos que sea de vainilla o limón, ahora sí apunta todos los pasos. 

Ingredientes:

  • 70 g de Maicena
  • 100 g de azúcar
  • 125 gr yogures griegos 
  • 4 huevos
  • 1 Cdta. de canela en polvo
  • 5 manzanas 
  • Mermelada - opcional

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 180º y prepara el molde con un poco de manteca y luego harina. 
  2. Lavamos las manzanas y 3 unidades las cortamos en trozos, el resto la colocaremos en la preparación del bizcocho
  3. Toma una procesadora y con las manzanas peladas y sin semillas las agregamos junto con los yogures griegos, el azúcar, la maicena, la canela y los huevos y triturar hasta licuar.
  4. Y hacemos láminas de las manzanas sobrantes, las acomodamos en el molde y luego vertemos el contenido, le damos cocción en el horno por temperatura media por 45 minutos, para corroborar la cocción pinchamos con un cuchillo y debe salir limpio. Ahora sí, !está listo el riquísimo pastel de manzana!

 

Archivado en