Sin azúcar: exquisita crema de chocolate ¡con 3 ingredientes!

Para los amantes de lo dulce esta preparación increíble, muy sana y lo mejor es que no necesitas de muchos ingredientes.

Melisa Bubica

Para esta rica receta sólo vamos a necesitar de una buena minipimmer o licuadora, es ahí donde tendremos que hacer el máximo esfuerzo. Ya que esta crema se hace a partir de procesar frutos secos, similar a la mantequilla de maní.

La receta de hoy es saludable y deliciosa, muy similar a la “Nutella”, sólo que evitamos agregarle azúcar y aprovechamos al máximo el sabor del cacao. En consecuencia, será muy importante que utilices un buen cacao amargo. Cuando la crema de cacao esté lista puedes decorarla con unos trozos de chocolate y guardarla en la nevera por una semana. Ahora sí, toma nota de todos los detalles.

Ingredientes:

  • 15o g de dátiles 
  • 150 g de mantequilla de avellana
  • 45 g de cacao en polvo 100%
  • 50 ml Agua (hasta conseguir la consistencia adecuada)

Procedimiento:

  1. Toma la procesadora y coloca todos los ingredientes, vamos procesando y haciendo pausa para acomodar y que no se queme nuestro electrodoméstico.
  2. Mientras procesamos le colocamos un poco de agua, hasta que quede en la cremosidad justa. Posteriormente enfrascamos ¡y listo!

Sino consigues crema de avellanas puedes hacerla a partir de mantequilla de maní o hacerla casera y luego agregarle el cacao amargo.

Temas