Televisión

Casi tres décadas después: qué fue de la vida de Niles de "La Niñera"

Daniel Davis el actor que le dio vida al recordado mayordomo de la famosa sitcom de los noventa.

Napsix lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:08 hs
Casi tres décadas después: qué fue de la vida de Niles de "La Niñera"

La niñera se emitió por primera vez en 1993 y rápidamente supo traspasar pantallas y ganarse el corazón de los televidentes con sus hilarantes personajes. La sitcom creada y protagonizada por Fran Drescher gira entorno a la vida de la simpática Fran Fine que por mera casualidad del destino se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de la ciudad de Nueva York.

Los capítulos de la tira dejaron de grabarse hace más de 20 años pero en la actualidad, los recordados personajes continúan haciendo reír a millones de personas en todo el mundo. Debido a su descomunal éxito, el elenco adquirió una notable fama internacional.

Uno de los más queridos por los fanáticos, sin dudas, es Niles, el mayordomo de la casa. Interpretado por Daniel Davis supo divertir a grandes y chicos con sus elocuencias. En la sitcom era una especie de confidente de los tres niños de la casa y adoraba enfrentarse con la señorita Babcock. Su humor ácido y su picardía era algo que lo identificaba y se acrecentaba capítulo tras capítulo.

Luego de su paso por la tira participó en otras producciones de la TV como "The Good Fight" y "Elementary". También, en la pantalla grande se destacó en "El truco final", "La caza del Octubre Rojo" y "Superagente K-9", ente otras. En teatro protagonizó la obra musical "La Cage Aux Folles" y fue galardonado con un premio Tony como mejor actor por su desempeño en el espectáculo "Wrong Mountain".

Davis en la actualidad tiene 74 años y a lo largo de su carrera se ha se ha caracterizado por tener un bajo perfil y hoy prefiere no tener redes sociales. 

Archivado en