Recetas

Sin harina: exquisitas galletas de avena y pasas ¡en 3 pasos!

Para los amantes de las meriendas o de tomar una rica infusión, estas galletas acompañan perfecto. Son muy ricas y económicas, apunta los detalles.

Melisa Bubica domingo, 25 de octubre de 2020 · 16:00 hs
Sin harina: exquisitas galletas de avena y pasas ¡en 3 pasos!

Si estás antojado de unas ricas galletas, hoy te facilitaremos una receta estupenda ¡sin harina! Muchas veces nos cuidamos de no comer tanta harina de trigo, otras veces tenemos amigos que son celíacos, sea como sea, esta receta es muy simple y la puedes hacer bien rápido en casa.

La avena nos da un aporte de fibras excelente y las pasas de uva nos hace prescindir de utilizar mucha azúcar. Esta receta es muy buena por el aporte energético y muy saludable. Si quieres, puedes reemplazar las pasas de uva por dátiles o cáscaras de cítricos confitadas. Lo que sí, apunta todos los pasos y recuerda tener el horno a buena temperatura para una cocción pareja de estas ricas galletas

Ingredientes:

  • 225 grs. de copos de avena
  • 100 grs. de aceite de girasol
  • 100 grs. de azúcar moreno
  • 1 huevo y 1 clara de huevo
  • 1 puñado de pasas de uva o fruto seco

Procedimiento:

  1. Tomamos un recipiente, colocamos los copos de avena y le ponemos el aceite de girasol, luego agregamos el azúcar y removemos, agregamos el huevo y la clara batidos e integramos.
  2. Por último, añadimos las pasas de uva, nos quedará una masa pegajosa, para manipularla será mejor ayudarnos con una cuchara o un poco de aceite en los dedos para darle forma a las galletas.
  3. Preparamos la placa del horno con un poco de materia grasa, acomodamos nuestras galletas y le daremos cocción a 180 grados durante 10 minutos ó hasta que estén doraditas. Ahora sí, es hora de disfrutar esta ¡increíble receta!
Archivado en