Cuidado Animal

¡No puede ser!: Tres razones por las que tu perro puede tener sobrepeso

El sobrepeso en los perros no es solo una mera cuestión estética, puede traerles serias dificultades de salud.

Napsix sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:30 hs
¡No puede ser!: Tres razones por las que tu perro puede tener sobrepeso
Perro, sobrepeso, Pug Carlino

Un perro con sobrepeso aunque para algunas personas pueda parecer gracioso o simpático, no lo es en absoluto. Puede tener serias complicaciones y además nuestro amigo peludo no será demasiado feliz con una vida sedentaria. Hoy veremos tres factores que llevan a un perro a padecer de esto.

Sobrealimentación: aunque parezca una obviedad te sorprendería la cantidad de personas que sobrealimentan a sus mascotas lo que lleva al sobrepeso. Ya sea porque les dan alimento inapropiado como sobras, o porque lo dejan solo en casa y le sirven alimento en exceso “para que tenga”. Incluso como también hacen los humanos por estrés, ansiedad o aburrimiento, tu perro puede estar comiendo de más. Por eso sírvele siempre una ración que sea la recomendada por el veterinario.

Factor de competencia: es muy común que en un hogar donde hay más de una mascota, alguna de ellas ingiera excesivamente rápido su comida y después vaya por la de los demás. Esto no significa que el perro se quede con hambre o sea simplemente glotón; lo que vemos aquí es un acto de dominación hacia los demás, uno de los factores más frecuentes para el sobrepeso. Te recomendamos intentar educarlos al respecto o sino separarlos a la hora de comer.

Factor hormonal: Las mascotas castradas suelen gastar mucha menos energía de lo que lo hacían antes, por lo que seguir alimentándolos de la misma manera es un error. También incluso alimentándolo con menos cantidad nuestro peludo amigo puede engordar, para esto vienen alimentos especiales que sirven para nutrir al perro evitando el sobrepeso.

Archivado en