Cine y Series

Invencibles: el origen del poder de las armaduras de los Caballeros del Zodiaco

En varios momentos se ha sugerido de dónde proviene el poder de las armaduras. Hoy te contamos todo lo que se sabe al respecto.

Napsix sábado, 24 de octubre de 2020 · 13:25 hs
Invencibles: el origen del poder de las armaduras de los Caballeros del Zodiaco
Caballeros del Zodiaco, poder, armaduras
ver pantalla completa

Durante el transcurrir de los capítulos de Los Caballeros del Zodiaco vamos descubriendo ciertas particularidades sobre las armaduras que parecen demostrar que estas tienen una personalidad individual. Seiya y sus amigos parecen comunicarse con sus respectivas armaduras más de una vez.

Varios ejemplos se dan en Los Caballeros del Zodiaco; podemos referir a las cadenas de Andrómeda de Shun, que lo protegen y reaccionan aún cuando este no advierte el peligro, además por momentos Shun interactúa con sus cadenas. Otro momento que hace referencia a “la vida” que poseen las armaduras es cuando  Shiryu pudo revivir a su armadura destruida vertiéndole su propia sangre casi hasta el punto de su muerte en una especie de sacrificio.

Desde el principio de la serie se hace alusión a la armadura dorada de Sagitario, de hecho conocemos a nuestros personajes y sus pasado cuando compiten en el torneo organizado por Saori Kido para ganársela. En Los Caballeros del Zodiaco son varias las ocasiones en que la armadura de Sagitario manifiesta su propia voluntad, siempre en defensa de Seiya, incluso al punto de oponerse al mismo santuario.

La tan deseada por Seiya, armadura de Sagitario, es probablemente la armadura más antigua pero no es de oro. Su color dorado se debe a que fue forjada bajo baños de sol, es por esto su gran resistencia; además de estar hecha por una amalgama de dos piedras resistentes y ser bañada con polvo de estrellas lo que le da un nivel de cosmos insuperable.

El mito de Los Caballeros del Zodiaco dice que luego de ser forjada, el primer guerrero nacido con las aptitudes para vestir la armadura de Sagitario -nacido bajo la misma constelación- sacrifica su vida para poder darle alma a la armadura que luego miles de años después utilizará Seiya. Teniendo en cuenta esto y el sacrificio que también hizo Shiryu es evidente que las armaduras poseen alma.

Archivado en