Cine y Series

Imposible: el sable de Star Wars en verdad existe

Un youtuber que se dedica a realizar réplicas fidedignas de objetos característicos de películas, logró hacer un sable de luz que funciona y es retráctil.

Napsix viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:23 hs
Imposible: el sable de Star Wars en verdad existe
Star Wars, sable laser, real

Toda persona que haya visto las películas de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) seguramente ha salido del cine imaginando que empuña un sable de luz e incluso ha imitado con su boca el sonido característico de estos.

Ese objeto de deseo de todo niño y hombre desde que salió la primer entrega de Star Wars allá por 1977 hoy es una realidad. Es que el Youtuber  James Hobson logró hacer la réplica más exacta que se ha visto en el mundo del mítico sable de luz.

En algunos lugares del mundo la pelea con sables de luz es reconocida como un deporte oficial. Y alrededor del globo se organizan torneos de esta disciplina, que se practica con réplicas de los que se pueden ver en Star Wars. Ahora quizás se podrá conseguir uno real, aunque no recomendamos su uso deportivo ya que puede ser mortal.

El usuario de YouTube The Hacksmith, cuyo nombre real es James Hobson ha fabricado el primer sable de luz retráctil del mundo; y la similitud con los que hemos visto en las películas sorprende. Aunque no fue sencillo, la realidad es que llevo varios prototipos llegar a este nivel de perfección.

En el video que subió a su cuenta muestra con lujos de detalles tanto la creación como el funcionamiento de la espada de Star Wars. El poder del sable reside en el gas propano líquido, que filtrado por una válvula de flujo laminar hace que tenga esta característica de ser como una hoja de sable y no un simple soplete; manteniendo los fluidos estables del sable de luz.

Archivado en