WhatsApp: así puedes recuperar los archivos eliminados de la app

Con este sencillo truco tendrás acceso a mensajes, fotos, videos e incluso notas de voz.

Napsix

Napsix

La llegada de WhatsApp hace poco más de 10 años marcó un antes y un después en la forma de comunicarnos. En la actualidad es una herramienta de vital importancia para todos en el mundo. No por nada es la app líder de mensajería instantánea: más de dos mil millones de usuarios eligen a la empresa de Mark Zuckerberg.

Constantemente la aplicación desarrolla nuevas actualizaciones y funciones para que la experiencia de quienes la eligen sea la mejor.  Algún tiempo atrás incorporó la posibilidad de eliminar mensajes que ya habían sido enviados en un período de corto tiempo. Para los curiosos y ansiosos, sin dudas, fue un verdadero dolor de cabeza.

Ahora te contamos que es posible recuperar mensajes que hayan sido borrados de los chats antes de que los veas. Solo debes instalar una app externa en tu teléfono celular y, ¡problema resuelto! 

WAMR es la aplicación que permite restaurar los archivos borrados y es muy sencilla de usar. Disponible tanto para Android como para iOS se debe descargar desde sus respectivas tiendas. Para utilizarla hay que concederle ciertos permisos para que pueda acceder al almacenamiento de tu smartphone.

Es importante destacar que WAMR no recupera material eliminado previamente a su instalación. Una vez configurada, trabaja de manera muy simple: cuando alguien borre un mensaje en WhatsApp, la app enviará una notificación con el contenido de este.

Temas