Tecnología

De no creer: así puedes espiar los chats de WhatsApp de otra persona desde tu celular

A pesar de la seguridad de la aplicación, tiene algunas fallas que permiten acceder a otras cuentas.

Napsix miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:22 hs
De no creer: así puedes espiar los chats de WhatsApp de otra persona desde tu celular

Con el paso del tiempo WhatsApp continúa posicionándose como la aplicación líder a nivel mundial de mensajería instantánea. Son más de dos mil millones de usuarios que la eligen en todo el planeta.

A pesar de los esfuerzos que han hecho Telegram, Signal, Google y algunas otras apps más, ninguna ha podido destronarla. Desde hace poco más de 10 años, la empresa de Facebook es la número uno y para muchas personas sería muy difícil vivir hoy sin ella.

Constantemente trabaja en nuevas actualizaciones y funciones para mejorar la seguridad de quienes la eligen para comunicarse. Sin embargo, tiene algunas fallas que la hacen vulnerable a ataques cibernéticos.

WhatsClone es un claro ejemplo de esto. Esta aplicación externa permite, de manera muy sencilla, espiar las conversaciones de WhatsApp de otras personas desde tu celular. Usarla es muy fácil: debes descargarla desde la Play Store y crear una cuenta (no importa si los datos que se le proporcionan son reales, ya que no los corrobora).

Para poder ingresar a los chats de otra persona, es necesario tener acceso al teléfono de aquella ya que debes escanear su código QR. Lo mismo que deberías hacer si quisieras utilizar WhatsApp Web.

WhatsClone emula WhatsApp desde otro smartphone. De esta manera se puede tener acceso a todo lo que hay en él: fotos, videos y audios que el dueño de la cuenta envíe o reciba. Inicialmente la app fue creada para que empresarios pudieran usar una misma cuenta de la plataforma de mensajería instantánea desde varios dispositivos, aunque hoy se le esté dando otra finalidad. 

Es importante aclarar que quien la usa corre el riesgo de ser víctima de robo de información ya que no se sabe lo que la app hace con los datos que obtiene.

 

Archivado en