Insólito: WhatsApp tomará una drástica decisión con sus usuarios

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo bloqueará a quienes envíen mensajes que violen las normas dispuesta por la empresa. En la nota, los detalles.

Napsix

Napsix

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más elegida por las personas en el mundo para comunicarse. Los números lo confirman: la empresa de Facebook posee más de dos mil millones de usuarios en todo el planeta. Para mejorar la experiencia de quienes la prefieren, anunció recientemente que tomará medidas drásticas con quienes no respeten sus normas.

Aquellos que violen las disposiciones que la app ha establecido serán bloqueados y sus números quedarán imposibilitados para usarse en la aplicación. Aquí te detallamos qué es lo que no debes hacer si no quieres que esto te ocurra.

Esparcir rumores: estos no sólo generan una ola de desinformación sino que también provocan caos, paranoia y en algunas ocasiones, la muerte. Un ejemplo puntual es lo que ocurrió en la India, donde una cadena de mensajes describía a un grupo de secuestradores de menores de edad. 

Enviar promociones falsas: su objetivo principal es masificarse y obtener datos personales de usuarios para enviarles virus, suplantar identidad, manipular la opinión pública y generar caos en la sociedad, entre otros. A este tipo de contenido también se lo conoce como "bulos".

Bloqueos en grupos: nunca debes colocar "Pedofilia" de nombre a una conversación que tengas en la aplicación. De hacerlo, la app te bloqueará a ti y a todos los participantes.

Escribir "amén" y reenviarlo a muchas personas: por más prometedoras que sean las cadenas que te envíen, es imposible que ocurran. Así es que por más que te garanticen ganar un millón de dólares, no reenvíes y propagues ese contenido falso.

Temas