Recetas

Sin harina: disfruta del mejor gratín ¡espinacas y patatas en 20’!

Si quieres aprovechar al máximo las virtudes de dos vegetales bien clásicos, que siempre tienes en casa, apunta todos los detalles.

Melisa Bubica lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:13 hs
Sin harina: disfruta del mejor gratín ¡espinacas y patatas en 20’!

Hoy decidimos cocinar algo rico pero llenador, las papas siempre nos ayudan a que los platillos sean más suculentos. Y las espinacas nos brindan el aporte de fibras y frescura en las preparaciones. Esta receta no tiene dificultad, en poco tiempo puedes hacer el almuerzo o la cena.

Esta receta salada es similar a la tradicional comida griega llamada musaca. Hoy hacemos el gratín sin carne, pero recuerda que es una preparación base, con inventiva puedes agregarle ingredientes y hacerla a tu gusto. Una de las consideraciones a tener en cuenta, es conveniente que utilices la mandolina para cortar las papas, así tendrás una cocción pareja. Ahora sí, toma nota y disfruta de la cocina.

Ingredientes:

  • Mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 patatas de tamaño medio, lavadas, peladas y cortadas en finas
  • 1 1/4 kg de espinaca fresca
  • 1/2 taza de queso feta desmenuzado
  • 2 tazas de crema de leche
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180°C. 

  1. Con la espinaca lavada la saltearemos en un sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, por unos minutos. Las papas ya limpias las cortaremos bien finitas.
  2. Tomamos un recipiente, le colocamos mantenca y cubrimos con patatas, superponiéndolas. Luego agregamos las espinacas y otra capa de patatas, rociamos el queso. 
  3. En un recipiente batimos la crema, los huevos, la sal y la pimienta, lo vertemos en el molde y horneamos por 35 minutos, ¡lista la delicia para compartir en familia!
Archivado en