Sin harina: disfruta del mejor gratín ¡espinacas y patatas en 20’!

Hoy decidimos cocinar algo rico pero llenador, las papas siempre nos ayudan a que los platillos sean más suculentos. Y las espinacas nos brindan el aporte de fibras y frescura en las preparaciones. Esta receta no tiene dificultad, en poco tiempo puedes hacer el almuerzo o la cena.
Te Podría Interesar
Esta receta salada es similar a la tradicional comida griega llamada musaca. Hoy hacemos el gratín sin carne, pero recuerda que es una preparación base, con inventiva puedes agregarle ingredientes y hacerla a tu gusto. Una de las consideraciones a tener en cuenta, es conveniente que utilices la mandolina para cortar las papas, así tendrás una cocción pareja. Ahora sí, toma nota y disfruta de la cocina.
Ingredientes:
- Mantequilla a temperatura ambiente
- 6 patatas de tamaño medio, lavadas, peladas y cortadas en finas
- 1 1/4 kg de espinaca fresca
- 1/2 taza de queso feta desmenuzado
- 2 tazas de crema de leche
- 3 huevos
- Sal y pimienta a gusto
Procedimiento:
Precalienta el horno a 180°C.
- Con la espinaca lavada la saltearemos en un sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, por unos minutos. Las papas ya limpias las cortaremos bien finitas.
- Tomamos un recipiente, le colocamos mantenca y cubrimos con patatas, superponiéndolas. Luego agregamos las espinacas y otra capa de patatas, rociamos el queso.
- En un recipiente batimos la crema, los huevos, la sal y la pimienta, lo vertemos en el molde y horneamos por 35 minutos, ¡lista la delicia para compartir en familia!