No se puede creer: millonaria guerra por derechos de Avengers

Una vez más la casa del ratón se encuentra en medio de una disputa judicial por cuestiones de derechos y financieras.

Napsix

Napsix

Disney cada tanto suele estar involucrado en algún escándalo judicial, y esta no es la excepción, con una demanda millonaria en puerta esta vez la disputa jurídica viene de la mano de los Avengers de Marvel.

"Disney no quiere repartir todo lo que se consiguió por Avengers: Endgame" así se expresa esta acusación contra el imperio de la animación por parte de Rearden, una compañía de captura de rostros y diseño digital.

La realidad es que este es el segundo round de este embate contra Mickey Mouse y su imperio; la demanda es porque el software de Rearden fue utilizado en al menos tres superproducciones de Marvel para la captura y diseño de los personajes de Avengers que ahora pertenecen a Disney.

Como detalla The Hollywood Reporter, la compañía Rearden demandó a  Disney en el pasado por considerar que el uso de su tecnología fue fundamental en el diseño que se hizo de los personajes de Avengers para la gran pantalla; por lo que entienden una parte de la propiedad intelectual de estos diseños que adaptan a los personajes de Marvel de los comics a su versión cinematográfica les pertenece. Esto implica que deberían recibir regalías millonarias de las películas en las que estuvieron implicados.

Desde la defensa de Disney y Marvel alegan: “Hay infinitas razones por las que los consumidores pagan para ver una película en particular, incluidas (entre muchas otras) estrellas, guión, vestuario y música. Es muy especulativo decir cuál de estos factores lleva a las personas a pagar para ver una película. Pero al menos estas son cosas que los consumidores realmente ven visualmente o escuchan en voz alta. Rearden no tiene pruebas de que los consumidores hayan decidido ver alguna de las películas en cuestión aquí porque un proveedor externo, meses antes del lanzamiento de la película, hizo copias RAM temporales del software que ningún consumidor vio”.

Cómo será el desenlace de esta pelea entre Marvel Y Disney por un lado y Rearden del otro lo determinará la justicia. Esto podría implicar que si el fallo fuera a favor de la compañía de software, tendrían que pagarles cada vez que utilicen los diseños de los Avengers en los que ellos estuvieron implicados. ¡Buena suerte derrotando esos implacables abogados de Disney!

Temas