Recetas

Dulce y saludable: las mejores galletas de avena y plátano ¡en 2 pasos!

Si quieres preparar algo bien sencillo y sano, estas galletas sirven para los desayunos o meriendas. Toma nota y disfruta esta exquisitez.

Melisa Bubica domingo, 18 de octubre de 2020 · 20:00 hs
Dulce y saludable: las mejores galletas de avena y plátano ¡en 2 pasos!

Las galletas de avena y plátano son ideales para los que disfrutan de las meriendas saludables esta receta se convertirá en una de las favoritas. Esta preparación tiene ingredientes saludables, no hay ninguna técnica y serán una deliciosa receta.

Si quieres hacer esta receta apta para veganos, recuerda prescindir de la manteca y utilizar margarina o aceite de coco. Estas galletas de avena tienen una textura suave, si quieres que sean más crujientes convendrá que las cocines un poco más con la temperatura del horno al mínimo. 

La avena es muy virtuosa, es un cereal rico en proteínas, contiene vitaminas del grupo B, minerales y aporta fibra. Eso también nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Ahora sí, anota los detalles para hacer esta delicia. 

Ingredientes:

  • 3 plátanos - bien maduros
  • 100 g de avena en hojuelas o copos
  • 70 g de almendra molida
  • 20 g de azúcar 
  • 50 g de chips de chocolate
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

  1. Hacemos un puré con las bananas y le agregamos: la avena, la almendra molida, la vainilla y el pellizco de sal. Mezclamos hasta homogeneizar la preparación. 
  2. Preparamos una placa con margarina y acomodamos las galletas, le damos cocción por 10 minutos y checamos. Ahora si disfruta de las galletas de avena.
Archivado en