Cine y Series

Secreto revelado: estos son los rangos de la orden Jedi de Star Wars

Sabemos que son sensibles a la fuerza, que pelean del lado de la luz contra el mal que representa el lado oscuro. Pero poco se sabe en general de cómo funciona la orden jerárquicamente.

Napsix sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:50 hs
Secreto revelado: estos son los rangos de la orden Jedi de Star Wars
Orden Jedi, Rangos, Skywalker

Todos de niños –y de adultos también, vamos a sincerarnos-  como buenos fans de Star Wars hemos soñado con ser un caballero Jedi y blandir una espada laser para combatir al lado oscuro. En nuestra más tierna infancia poco nos importaban los rangos y las cuestiones políticas; pero ya crecidos estos conocimientos son clave para entender las tramas y a veces puede ser un poco confuso como es esto de los Jedi.

Iniciado Jedi: Son los pequeños niños sensibles a la fuerza que luego de ser detectados son cooptados por la orden Jedi. Estos niños deben dejar su vida familiar y optar por ser internados en el Templo Jedi. Como hemos visto en Star Wars, ningún niño mayor de 13 años puede ser iniciado; si no es tomado bajo su tutela por algún caballero Jedi se le asignará un rol en los cuerpos de servicio según lo que haya estudiado.

Padawan: Los padawans son los jóvenes Jedi que se encuentran bajo la tutela de algún Caballero o Maestro Jedi Una vez terminados sus estudios suelen ir a misiones con su tutor para pasar de la teoría a la práctica todos los conocimientos adquiridos. Suelen poseer una trenza distintiva a un costado de sus cabezas.

Caballero Jedi: A quienes vemos desplegar las mejores hazañas en el universo Star Wars. Los caballeros Jedi ya no poseen un tutor a cargo, aunque siempre recurrirán a su viejo Maestro en busca de consejo si lo necesitan. Ya han realizado todas las pruebas Jedi como Padawans y han pasado a ser miembros de la Orden Jedi. Reciben órdenes solo del Consejo Jedi.

Maestro Jedi: No todos los caballeros ascienden a este rango que es el más alto dentro de la Orden Jedi, es decir no se asciende naturalmente de manera eventual, sino más bien es un logro difícil de conseguir. En general se tiene en cuenta la sabiduría conseguida, la cantidad de Padawans entrenados para Caballero Jedi y las hazañas extraordinarias realizadas para poder convertirse en un Maestro Jedi. Los Maestros Jedi son quienes integran el Alto Consejo Jedi, siendo la única excepción Anakin Skywalker. Ahora ya entiendes un poco más el mundo de Star Wars.

Archivado en