Cine y Series

Inimaginable: Los Simpson son un curso de inglés gratis

Según un estudio Los Simpson son el mejor programa televisivo para aprender inglés superando a cualquier otra, incluso algunas que considerarías con un lenguaje más extenso.

Napsix sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:44 hs
Inimaginable: Los Simpson son un curso de inglés gratis
Los Simpson, mejor serie para aprender inglés, Idioma

Así que quieres aprender inglés viendo Los Simpson ¿eh? ¡Neeeerd! Pues excelente decisión. Según publicó el sitio Towards Data Science un relevamiento realizado por ellos arrojó como resultado que la serie de la familia amarilla es la mejor para aprender este idioma.

Analizada junto a otras 83 producciones televisivas entre las que se encuentran The Big Bang Theory, Game of Thrones, Friens y Grey´s Anatomy por nombrar algunas; se resovió que Los Simpson de todas las series es la más adecuada para aprender inglés.

El autor del estudio, Frank Andrade,  refiere que son necesarias entre seis y diecisiete repeticiones de una palabra utilizada en distintos contextos para aprender su significado. Por esto mismo Los Simpson son de todas las series la más indicada para aprender inglés, debido a su alto número de repeticiones de palabras dentro del vocabulario de dicho idioma en el nivel avanzado de aprendizaje.

Según Andrade las primeras dieciséis temporadas de Los Simpson poseen la mayor cantidad de repeticiones  por episodio de los mismos vocablos que otras series independientemente de si tienen mayor o menor cantidad de episodios. En promedio las palabras se repiten diez veces.

El estudio desglosa también que personaje de Los Simpson tiene mayor amplitud de léxicos y el vocabulario más extenso. Dando como resultado que el Señor Burns es el que posee un mayor vocabulario. Si quieres ver toda la investigación puedes acceder a ella en el portal Towards Data Science.

Archivado en