Impactante: Disney se avergüenza de una parte del pasado

Los tiempos han cambiado, y afortunadamente la sociedad en su conjunto también; y siendo Disney una compañía casi centenaria algunos cambios y críticas en tan largo tiempo deben suceder.

Napsix

Napsix

Disney tiene ya 97 años, resulta obvio que en tanto tiempo hayan habido grandes avances en la sociedad y en como entendemos muchas cosas. Probablemente si vemos hoy una de sus primeras producciones encontraremos cosas que nos parecen incorrectas; y ante esto se plante la pregunta ¿Qué hacemos con los contenidos cuyo enfoque sobre ciertas temáticas resulta incorrecto e incluso peligroso de  naturalizar hoy? Bueno Disney ensaya algunas repuestas que a nuestro parecer van por la senda correcta.

El hecho de aggiornarse a los nuevos tiempos no es solo una cuestión exclusiva de Disney, sino más bien de todo el show bussines y el star system. La búsqueda de lavar culpas va desde nuevos casteos para personajes principales, hasta cupos de minorías en los equipos de producción.

La respuesta de Disney a este proceso y podría decirse juicio constante sobre los valores de su compañía es la campaña Stories Matter. La misma busca dar voz a historias que hablen sobre diversidad o que reflejen de alguna manera un vínculo más real y cercano con múltiples realidades que se viven hoy en día. También buscan hacer una autocrítica y reconocer los errores cometidos en el pasado.

Con este fin de reconocer los viejos errores Disney Plus comenzará a reproducir antes de cada contenido que así lo requiera un mensaje que llama a la reflexión y discriminando los conceptos errados que dicha producción contiene. El mensaje se emitirá previo a la serie o película sin posibilidad de ser salteado.

Temas