Tecnología

Insólito: novedosa aplicación hace temblar el reinado de WhatsApp

La app de Facebook continúa siendo la más elegida del mercado hoy pero, existen otras alternativas que la superan en seguridad.

Napsix jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:36 hs
Insólito: novedosa aplicación hace temblar el reinado de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea favorita por los usuarios en el mundo. Poco tiempo atrás, la plataforma de Facebook reveló que son más de dos mil millones de personas quienes los eligen para comunicarse. Sin embargo, tiene algunas debilidades que podrían hacer peligrar su reinado frente a alternativas que están surgiendo con novedosas propuestas de seguridad y privacidad.

Día a día la empresa trabaja en nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios, pero aún continúa teniendo falencias. Entre ellas se pueden nombrar la falta de soporte para múltiples dispositivos o el hecho de que cuando se transfiere el historial de mensajes a un nuevo teléfono celular, las copias no son compatibles con el cifrado de extremo a extremo y hace que estas sean inseguras desde la privacidad.

Una de las alternativas a las que los usuarios han acudido en el último tiempo es Signal. La app se destaca por su seguridad, ya que fue diseñada con la intención de priorizar siempre la privacidad de quienes la eligen. De hecho, WhatsApp utiliza hoy una versión modificada del protocolo de seguridad de ella.

La aplicación permite acceso a múltiples dispositivos, llamadas desde la PC, transferencias del historial de mensajes cien por ciento encriptado, mensajes que desaparecen automáticamente. Su cifrado es transparente y no recoge ningún metadato, lo cual la hace más segura que la plataforma de Mark Zuckerberg.

Archivado en