Dolor: la estrella del espectáculo que la reina Letizia deseaba conocer

La reina cinéfila despidió con mucho dolor a un personaje entrañable de la música y del cine. El creador de la banda sonora de “Novecento” que recientemente falleció.

Napsix

Napsix

Letizia Ortiz Rocasolano, esposa del rey Felipe VI desde 2004, es periodista y aficionada al séptimo arte. La pasión que, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, siente por el cine es evidente, ya que se la ha visto aparecer muy entusiasmada en celebraciones con magnates del cine. 

La reina Letizia era una admiradora del compositor Ennio Morricone, quien este año recibiría un singular reconocimiento. La Fundación “Premios Princesa de Asturias” dio a conocer el pasado mes de julio, que otorgaría el premio de Las Artes del año 2020 al músico Morricone y a John Williams. 

Cuando el ídolo de 92 años recibió esta noticia, expresó: “Tengo 92 años y veo que la Familia Real de España y la Fundación Princesa de Asturias quieren reconocerme con este prestigioso Premio. Hoy es un día para reflexionar y pensar en el camino recorrido, sentir con humildad y gratitud que, quizá durante mi trabajo, he sido capaz de llegar a las personas y compartir con ellas la experiencia única que es la música. Esto es lo que significa para mí el Premio Princesa de Asturias de las Artes”, estas fueron las conmovedoras palabras del compositor.

El recién fallecido y compositor de la banda sonora de “Cinema Paradiso”, mostró su intención de visitar a la familia real: “Quiero expresar de nuevo mi agradecimiento a la Familia Real. Estaré feliz y honrado de conocerlos el 16 de octubre”. Ennio falleció el 6 de Julio de este año y lo despidieron sus familiares y amigos íntimos en lo que fue un funeral muy tranquilo. 

La noticia ha conmovido a la esposa del rey Felipe, ya que es una admiradora de las figuras del cine. Una muestra de ello es el encuentro que tuvo con el famoso director Martin Scorsese, cuando se le rindió homenaje en  Oviedo. La mujer estuvo acompañando al director durante todo el recorrido y contemplaron una recreación de la famosa película “Taxi Driver”. 

Temas