Recetas

Económica y deliciosa: tortitas sin gluten ¡en 4 simples pasos!

La mejor receta para las colaciones o el desayuno, con pocos recursos una comida que se puede combinar con distintos ingredientes.

Melisa Bubica miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:38 hs
Económica y deliciosa: tortitas sin gluten ¡en 4 simples pasos!

Si quieres combinar un poco de fruta y miel, las tortitas sin gluten es una receta muy sencilla que puedes resolver en 10 minutos. Tanto para desayunar o de colación es una preparación rápida y en este caso sin gluten, servirá para invitar a tus amigos celíacos a tener una deliciosa merienda.

Para la receta de estas tortitas elegimos hacerla con maicena, para que sea sin TACC, evitando el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Recuerda si la compartes con alguien celíaco, debes checar cada ingrediente que sea libre de gluten y figure el logo distintivo.

Hoy te indicamos la base, pero puedes acompañarla con mermelada, miel, trozos de fruta fresca, trozos de frutos secos y hasta helado. Las tortitas serán tan versátiles como tu imaginación lo permita. 

Ingredientes:

  • 3 cucharadas grandes maicena
  • 1 taza pequeña leche
  • 1 unidad Huevo 
  • 1 unidad Levadura sin gluten 
  • 1 cucharada Azúcar 
  • 1 pizca Sal 

Procedimiento:

  1. Toma la batidora y agrega la maicena, con la levadura, el azúcar, el huevo y la leche. Bate hasta que los ingredients estén integrados y sin grumos.
  2. Luego prepara un sartén, coloca un poco de materia grasa y con la ayuda de un cucharón vierte sobre el sartén, verás que crece y se dora, ahí volteamos y cocinamos por unos minutos más. Y a disfrutar ¡las mejores tortitas sin gluten!
Archivado en