Recetas

Sin horno: con una textura deliciosa ¡disfruta la tarta de queso y chocolate!

Para los amantes de lo dulce esta receta no precisa de horno, es sin gluten y requiere de muy poco tiempo, apunta todos los detalles.

Melisa Bubica martes, 13 de octubre de 2020 · 19:00 hs
Sin horno: con una textura deliciosa ¡disfruta la tarta de queso y chocolate!

Si quieres deleitar a tus comensales con una preparación exquisita, la tarta de queso y chocolate cumple con todos los requisitos. No tiene dificultad, la puedes hacer en poco tiempo y el infalible, es que tiene chocolate.

Para la receta de hoy, será importante que tenga el frío suficiente en la nevera. El tiempo de reposo indicado, es de alrededor de 3 horas como mínimo. También a la hora de servirlo puedes complementar con trozos de frutos secos o fruta fresca, eso quedará librado a tu imaginación. Ahora sí, toma nota.

Ingredientes:

Para la base:

  • 225 grs de galletas 
  • 85 grs de mantequilla 

Para el relleno:

  • 170 grs de chocolate negro
  • 15 grs de cacao en polvo sin azúcar
  • 500 ml de nata líquida o crema de leche
  • 115 grs de azúcar
  • 500 grs de queso cremoso 
  • 1 pizca de sal
  • Virutas de chocolate, trozos de frutos secos, para decorar (opcional)

Procedimiento:

  1. Primero molemos las galletas, hasta que queden como una harina, derretimos la mantequilla y mezclamos. Cuando estén completamente integrados lo colocaremos en el molde con un poco de mantequilla. Vamos presionando y acomodando la preparación que será la masa. Lo reservamos en la nevera.
  2. Para el relleno, partimos en trozos el chocolate y calentaremos en el microondas cada 30 segundos, iremos revolviendo para evitar que se queme. Cuando se derrita le añadimos el cacao en polvo, mezclamos y dejamos que se enfríe un poco.
  3. En otro recipiente, con la ayuda de la batidora trabajaremos con la crema de leche, hasta que tome forma 3-4 puntos. Le agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que toma más forma.
  4. Posteriormente agregamos en partes el queso cremoso, y la pizca de sal. Nos ayudamos con una espátula, agregando en partes y con movimientos envolventes.
  5. Por último, añadimos el chocolate derretido, seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea, vertemos el contenido en el molde y la dejaremos en la nevera por 3 horas. Luego a deleitar a los comensales con ¡la fabulosa tarta de chocolate y queso!
Archivado en