Realeza holandesa

Insólito: Amalia de Holanda recibirá una millonaria cifra de dinero

La hija mayor de Guillermo y Máxima una vez que cumpla los 18 años cobrará una asignación de 4.500 euros por día.

Napsix martes, 13 de octubre de 2020 · 12:05 hs
Insólito: Amalia de Holanda recibirá una millonaria cifra de dinero

Máxima y Guillermo de Holanda, a diferencia de otros reyes de Europa, le han otorgado a sus hijas la libertad para que ellas mismas decidan su futuro una vez que finalicen sus estudios escolares. Tal es así que, Amalia, quien hoy recibe una distinguida educación dirigida a su cargo al frente de la Corona de los Países Bajos, tiene pensado tomarse un año sabático antes de iniciar su labor oficial.

La joven baraja la posibilidad de recorrer el mundo cuando cumpla su mayoría de edad antes de comenzar con sus tareas reales. De hacerlo, seguiría los mismos pasos que su padre: Guillermo en su juventud estuvo un período de tiempo viajando por Sudamérica y África. 

El 7 de diciembre del 2021 Amalia cumplirá 18 años y a partir de allí recibirá una asignación diaria de 4.500 euros. Esto signficará para la corona un total de 296.000 anuales para las necesidades personales de la futura reina.

De todo Europa, La Casa Real de los Países Bajos es una de las más caras. El Estado paga 41 millones de euros al año por la manutención de los Orange Nassau. El presupuesto es aprobado anualmente por el Parlamento y el próximo año se verá incrementado con lo que se le pagará a la princesa heredera del tono.

A la asignación diaria que se le otorgará hay que sumarle un aproximado de 1.338.000 euros más en concepto de gastos de representación, oficinas, personal y seguridad.

Archivado en