¡Tú puedes hacerlo! Baja de peso sin hacer ejercicio

Evitar el sobrepeso ya no se trata de una cuestión sólo estética, sino también de salud. Unos kilitos d más no son para alarmarse, pero cuando ya comenzamos a excedernos mucho, hay que prestarle atención a lo que el cuerpo necesita.

Napsix

Napsix

La pregunta existe desde siempre en las mentes de quienes quieren bajar algo de peso, ¿se puede adelgazar sin hacer ejercicios? Y es que este interrogante tiene una base muy comprensible, ya que muchos de nosotros no contamos exactamente con los tiempos que requiere hacer ejercicios periódicamente. Aun así para estar saludable es necesario muchas veces bajar de peso, hoy te traemos tres herramientas que te ayudarán a cumplir este objetivo.

Comer más proteínas: Se ha demostrado que si se añade en un 30% más proteína a la base de la alimentación, se ingieren menos calorías en las comidas en general, esto se debe en gran parte a la sensación de saciedad que este tipo de alimentos da, teniendo menor contenido graso y siendo más saludable. Un estudio demostró que basar un tercio de nuestra dieta en alimentos altos en proteínas ayuda a bajar hasta 5 kg  en 12 semanas sin realizar restricciones de ningún tipo en la comida.

Mantén la tentación de los alimentos poco saludables lejos: Una de las dificultades mayores a la hora de una alimentación saludable es sin duda la tentación que representan todas esas comidas que sabes que pueden ser deliciosas pero igualmente dañinas. Invierte el orden en tus alacenas, deja lo saludable, las fibras y proteínas a la vista y esconde deliberadamente los alimentos poco saludables al punto que debas hacer un esfuerzo para recordar dónde los dejaste. Así podrás evitar mucho mejor la tentación.

Bebe agua en lugar de otras bebidas: Beber agua regularmente te ayudará a bajar de peso y eliminar toxinas del cuerpo. Está demostrado que es de gran efectividad para adelgazar tomar agua regularmente y sobre todo antes de cada comida, te ayudará a sentir saciedad y además es la bebida más saludable y natural de todas. En menos de una semana te habrás acostumbrado a no probar ni gaseosas ni jugos y ya no querrás volver a las bebidas artificiales.

Temas