Estética y Salud

¡No lo hagas!: Tres productos de belleza que no debes acercar a tu cara jamás

Es importante adoptar una rutina de cuidado facial, pero más aún elegir buenos productos y que éstos sean adecuados para nuestro tipo de piel. A continuación, te dejamos algunos ingredientes que son un NO para usar en el rostro.

Napsix domingo, 11 de octubre de 2020 · 19:05 hs
¡No lo hagas!: Tres productos de belleza que no debes acercar a tu cara jamás
Skin Care, Cuidado de la piel, Beauty

Es muy común encontrar recetas para hacer mascarillas faciales o de Skincare con ingredientes que tenemos en casa. En principio, algunos de ellos pueden parecer inofensivos, pero a la larga lo único que vamos a lograr es dañar seriamente nuestra piel. Los profesionales de Glow MakeUp nos enseñan tres productos comunes totalmente prohibidos para tu piel.

Limón: el PH del limón es muy ácido para nuestra piel, por lo que al utilizarlo puedes ocasionarle un daño muy grande. Pueden aparecer manchas ya que es fotosensibilizante, e incluso hasta puede generar quemaduras. ¡Un drástico no no para el Skincare!

Azúcar: el grano de azúcar es demasiado grueso, y al ser usado para exfoliar puede generar microlesiones en la piel. Es uno de los ingredientes más comunes en este tipo de recetas caseras para el Skincare y paradójicamente uno de los que más nocivos puede llegar a resultar.

Bicarbonato de sodio: Otro habitual de las recomendaciones caseras para el Skincare que es súper nocivo. Contrariamente al limón, el bicarbonato tiene un PH demasiado alcalino. Esa alcalinidad en nuestra piel, además de causar un gran daño a nuestra barrera cutánea, favorece la presencia de bacterias y de acné.

Archivado en