El club de los perdedores: Tres personajes de Dragon Ball que no le ganaron a nadie

Nadie es más fuerte que Goku, eso lo sabemos, por algo es el guerrero Saiyajin y salvador de la tierra que conocemos. Pero ¿y esos personajes que no ganaron jamás? ¿En serio, ni una vez?

Napsix

Napsix

En la saga de Dragon Ball hay un único protagonista indiscutido y es Goku, esto lleva a que durante tantos años hayan desfilado un sinnúmero de personajes secundarios destinados a perder. En esta ocasión repasaremos personajes importantes pero que nunca han ganado.

Chaoz: Cuando hizo su aparición en el torneo de las artes marciales era un personaje enigmático, con un rostro poco expresivo, y alguien a quién no terminábamos de descifrar; sus objetivos resultaban poco claros y era más enemigo que amigo. Luego durante el desarrollo de Dragon Ball Z fue convirtiéndose en una mancha que veíamos de fondo, un relleno entre todos los amigos de Goku. La única vez que estuvo cerca de ganar fue contra Krillin, cuando Chaoz nos enseñó que utilizando el Ki era posible volar, pero ni esto le sirvió. Una vez tuvo la nobleza de sacrificarse para matar a Nappa en un total acto de valentía, pero su muerte fue en vano.

Goten: El hijo menor de Goku y Milk hace su aparición en Dragon Ball Z justo para la saga de Mayin Buu, mientras entrenaba con su madre lo vimos convertirse sin dificultad en super saiyajin lo que resultó prometedor. Pero pronto lo vimos perder contra Trunks; y luego ambos se fusionan para enfrentar a Majin Buu, pero perdieron recibiendo una paliza.

Milk: Ella también se vio bastante desdibujada a medida que los capítulos de Dragon Ball avanzaban. Pero no siempre fue así, antes de casarse con Goku fue una gran guerrera de estirpe, es muy poderosa –lo ha demostrado más de una vez cuando se enoja- e incluso se encargó de los primeros entrenamientos de Goten. Pero la única vez que la vimos realmente combatir fue contra Goku en el torneo de artes marciales y obviamente perdió.

Temas