Fuerte caída de Wall Street tras declaraciones de Trump

Wall Street vio en la víspera de Navidad, la peor en la historia de los mercados, caer al Dow Jones en 2,91%, con un retroceso de 653,10 puntos, hasta los 21.792,20, mientras que el selectivo Estándar & Poor’s 500 bajó 2,71% y el tecnológico Nasdaq descendió 2,21%.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Fuerte caída de Wall Street tras declaraciones de Trump

Fuerte caída de Wall Street tras declaraciones de Trump

El índice Dow Jones, el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Nueva York, tuvo hoy otra fuerte caída de 2,91% luego de una dura embestida, con acusaciones, del presidente Donald Trump a su banco central, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED).

En los últimos meses Wall Street ha dado muestras de debilidad, y el Dow Jones Industriales, su principal indicador, ha caído 12% desde octubre y cerró el viernes su peor semana desde la crisis financiera de 2008. Ante este escenario, Trump consideró que "el único problema" de la economía estadounidense es la Reserva Federal (FED) porque "no tiene tacto con el mercado" y tampoco "entiende" las disputas comerciales en las que está inmerso el país.

"El único problema de nuestra economía es la FED. No tienen un tacto con el mercado, no entienden lo necesario sobre las guerras comerciales o el dólar fuerte o incluso los cierres demócratas del Gobierno por las fronteras", afirmó en Twitter el mandatario. Además comparó al banco central estadounidense con un "golfista poderoso" que no puede anotar porque no tiene "tacto" con la pelota y, por tanto, tampoco puede golpearla, consignó la agencia EFE.

El mandatario considera que el gradual ajuste monetario defendido por la FED supone una amenaza para la aceleración de la economía estadounidense. Las críticas del mandatario al banco central quiebran el tradicional respeto por la independencia de la política monetaria desde la Casa Blanca, y han sorprendido a los mercados y analistas.

Pese a que actualmente Estados Unidos vive un buen momento económico con una tasa de desempleo de 3,7%, el mínimo en casi medio siglo, y una inflación cercana a la meta anual de 2%, según medios locales Trump está evaluando la posibilidad de despedir al presidente de la Fed, Jerome Powell, que asumió el cargo en febrero de este año.

Temas
  • mercados
  • trump
  • wall street
  • dow jones