Escándalo por carta anónima contra Trump en el NY Times

El prestigioso medio publicó una carta sin firma de un supuesto alto funcionario de la Casa Blanca en la que revelaba que llevarían adelante una especie de boicot interno en "resistencia" al presidente. El autor asegura que su intención es ponerle freno a los arrebatos del "incompetente" mandatario para garantizar el éxito de la gestión.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Escándalo por carta anónima contra Trump en el NY Times

Escándalo por carta anónima contra Trump en el NY Times

Una carta sin firma con duras críticas hacia Donald Trump de un supuesto funcionario de alto rango publicada en el New York Times desató un escándalo en Estados Unidos.

 “Yo soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump”, se titula el texto de la polémica, y es atribuido a un alto cargo de la Casa Blanca.

El medio dijo que se trató de un “hecho excepcional”, dado que era “la única forma” de enseñar información importante a los lectores tras haber comprobado la veracidad de lo que dice el informante.

La misiva comienza así: “El presidente Trump encara los retos de su mandato como no lo ha hecho ningún otro líder norteamericano moderno. Ya no es que la investigación del ‘special counsel’ cada vez esté más cerca de su final. O que el país se encuentre extremadamente dividido por su liderazgo […] El dilema – que él no alcanza a comprender – es que muchos de sus altos cargos en su propia administración estamos trabajando con dedicación desde dentro para frustrar parte de su agenda y sus peores decisiones”.

Además, el texto aclara que esos funcionarios no pertenecen a “la resistencia de la izquierda”, porque su objetivo es que la administración “tenga éxito”.

En el texto, este supuesto actual funcionario también describió a Trump como alguien “impetuoso, conflictivo, poco serio e incompetente”, y agrega: “Los americanos deben saber que hay personas adultas en la habitación”.

Para cerrar, dice: “La raíz del problema se encuentra en la amoralidad del presidente Trump. Cualquiera que trabaje con él sabe que no cuenta con ningún principio que influya en su toma de decisiones. Aunque fue elegido como Republicano, el presidente apenas tiene afinidad con los ideales que siempre han apoyado los conservadores: libre pensamiento, libertad de mercado y de personas”.

A todo esto, el mandatario se ha expresado en su cuenta de Twitter, escribiendo la palabra “TRAICIÓN”, y agregó “El fracasado New York Times”.

"¿Existe el autodenominado 'Alto Funcionario de la Administración?, o es solo el Fracasante New York Times con otra fuente telefónica? Si la persona anónima SIN AGALLAS de hecho existe, el Times debe, por temas de Seguridad Nacional, entregarlo a él o a ella de inmediato al Gobierno!", escribió Trump.

Temas
  • Tensión
  • Donald Trump
  • Casa Blanca
  • New York Times