Duras críticas de Trump a Macron en París

"El presidente Macron de Francia sugirió recientemente que Europa cree su propia fuerza militar para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia. Muy insultante, ¡pero quizás Europa debería pagar primero su parte justa a la OTAN, que Estados Unidos subvenciona en gran medida!", tuiteó Trump.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Duras críticas de Trump a Macron en París

Duras críticas de Trump a Macron en París

El presidente estadounidense Donald Trump criticó ayer a su homólogo francés Emmanuel Macron poco después de arribar a París, donde participará de las ceremonias por el centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

El presidente francés reiteró el martes sus llamamientos a un Ejército europeo.

Unos 60 líderes mundiales participarán de las ceremonias que tienen a Macron como anfitrión.

Trump apuntó a este despliegue de líderes mundiales, que incluye a la canciller alemana Angela Merkel, el presidente ruso Vladimir Putin y su par turco Recep Tayyip Erdogan, señalando que un mayor número comprometió su asistencia "especialmente desde que escucharon que Estados Unidos estaría allí".

El presidente republicano se reunirá con su homólogo galo este sábado. También había planes preliminares para un encuentro entre Trump y Putin, pero ayer el presidente estadounidense desestimó esa posibilidad.

"Me reuniré con Putin en el G20", dijo en referencia a la cumbre que se celebrará en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre. "No sé si nos veremos en París, pero es posible. Puede haber un almuerzo para los líderes".

En la agenda de este sábado figura una visita de Trump y su esposa, la primera dama Melania, al cementerio estadounidense Aisne-Marne al noreste de París.

El domingo, Día de los Veteranos en Estados Unidos, Trump concurrirá al Cementerio Estadounidense Suresnes en inmediaciones de la capital francesa.

Alrededor de 31.000 estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial se encuentran enterrados en cementerios en Europa administrados por Estados Unidos, según la Comisión de Monumentos de Batallas estadounidense.

Trump y su esposa tienen previsto regresar a Washington el domingo.

Temas
  • Éjército europeo
  • macron
  • trump