Curiosas

'Youtuber' con millones de suscriptores revela por qué perdió el 99 % de sus ingresos

El bloguero, que tiene más de 14 millones de suscriptores, está ganando solo unos 2.000 dólares al mes

martes, 19 de noviembre de 2019 · 12:24 hs

El famoso 'youtuber' eslovaco David Dobrik reveló el pasado jueves, durante una entrevista con la revista Men's Health, que sus ingresos pasaron de cerca de 275.000 dólares a unos 2.000 dólares por mes a pesar de que la cantidad de visitas se triplicó, y atribuyó lo ocurrido al 'Adpocalypse', fenómeno durante el cual los anunciantes comenzaron a retirar de manera masiva sus anuncios de la plataforma.

"Tenía alrededor de 60 millones de visitas al mes, y mi cheque para ese momento era de algo más de 275.000 dólares mensuales", dijo Dobrik, agregando que se sentía "como un traficante de drogas".

"Pero luego, hace un año y medio o dos, se cortó, y ahora que tengo 200 millones de visitas, que es más de tres veces la cantidad que tenía antes, mi sueldo está por debajo de 2.000 dólares", relató.

"Así que en este momento estoy ganando menos dinero al mes en YouTube que cuando servía mesas en un hogar de ancianos", agregó el eslovaco, quien se hizo famoso con sus vlogs, bromas y experimentos científicos, y de momento tiene más de 14 millones de suscriptores en su canal.

"YouTube no es para siempre" 

Dobrik atribuye esta situación al hecho de que sus videos son un poco más "inapropiados" que otros que se difunden en la plataforma y al hecho de que en ellos se usa música con derechos de autor.

Sin embargo, sigue siendo positivo. "Siempre pienso que todo sucede por una razón, y siento que el recorte de mi cheque de pago en YouTube fue casi como una llamada de atención para decir: [...] 'YouTube no es para siempre, obviamente, así que tengo que intentar hacer otras cosas'", señaló el bloguero.

En el llamado 'Adpocalypse', que estalló en el 2016, los anunciantes comenzaron a boicotear YouTube luego de descubrir que sus campañas se mostraban junto con contenidos que promovían el terrorismo y el discurso de odio, lo que hizo que Google desmonetizara el contenido no apto para todo público. 

RT