Bahamas

Ya son 23 las muertes confirmadas en Bahamas tras el paso de Dorian

Lo confirmó el ministro de Salud Duane Sands. A las islas sigue llegando la ayuda humanitaria de la ONU.

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 21:21 hs

La cifra de muertos tras el paso del huracán Dorian por las Bahamas continúa creciendo con el paso de las horas. Esta tarde el ministro de Salud Duane Sands confirmó tres nuevas fatalidades, con lo que el total de muertes ascendió a 23, publicó el periódico local The Tribune.

La ONU además anunció la compra de más de 8 toneladas de raciones listas para consumir, en un esfuerzo por ayudar a los 70 mil afectados por el paso del huracán.

Hoy, el primer ministro Huber Minnis había confirmado que se habían producido saqueos en las zonas más afectadas por el huracán, y adelantó que se reforzaría el control policial en el área. "Se están produciendo saqueos", dijo en conferencia de prensa, en la que agregó que las nuevas fuerzas restaurarán y mantendrán la ley y el orden.

Además señaló que los militares contribuirán a mantener el cumplimiento de la ley y advirtió que cualquier persona que lleve a cabo un acto de pillaje será perseguido y sometido a las leyes.

"No vamos a ahorrar en nada en nuestra ayuda a nuestros conciudadanos, no vamos a parar de trabajar día a día y mes a mes para devolver la normalidad a Ábaco y Gran Bahama. Tenemos que mantenernos unidos", dijo el primer ministro. El "espíritu de los bahamenses es el de la resiliencia", añadió en las declaraciones recogidas por Infobae.