Matanza en Sao Paulo

Ya son 10 los muertos en un tiroteo en una escuela de Brasil

De acuerdo a lo que informa O'Globo, ya son 10 los muertos por el ataque de dos hombres, presuntamente adolescentes, que entraron a una escuela y dispararon. Luego se suicidaron.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 15:38 hs

De acuerdo a lo que informan los medios brasileños, aumentó a 10 el número de muertos en el ataque armado en una escuela de Sao Paulo. En el listado están los dos atacantes, los cuales se habrían suicidado después de matar a ocho personas.

Entre los fallecidos. de acuerdo a los medios, hay cinco niños, un empleado del establecimiento, un transeúnte y una persona que murió en el hospital. 

La Policía Militar del Estado de Sao Paulo dijo a la AFP que “hubo varias personas baleadas”. El ataque dejó al menos 16 heridos, que fueron trasladados a dos hospitales de la zona. Dos de esas víctimas son las que presentan un estado clínico más grave.

Los canales de televisión mostraron la entrada de la escuela abarrotada de familiares angustiados y de miembros del cuerpo de bomberos y de fuerzas de seguridad.

Un testigo citado por el periódico paulistas diarios paulistas, que se identificó como Juliano, señaló que el atentado ocurrió poco después del inicio de las clases en el período matutino.

"Vivo al lado, vi un tumulto y fui allá. Cuando llegué había varios niños saliendo, corriendo ensangrentados, una desesperación, profesor, funcionario, todos corriendo", afirmó.

Se accionaron seis unidades de rescate de los Cuerpos de Bomberos, policías, ambulancias y dos helicópteros.

Expertos de la policía paulista se encuentran dentro de la escuela, mientras los canales de TV muestran imágenes de proyectiles en el patio de la escuela.

La masacre se produce dos meses después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto que facilita el registro, posesión y ventas de armas de fuego y municiones en el país, una de las promesas de su campaña presidencial.