Video: Matriculan a 15 ovejas en una escuela para evitar el cierre de una de sus clases

Ocurrió en Francia. El alcalde de la localidad ha dado luz verde a la inscripción de los animales. 

mdz curiosas

[MISSING]binding.image.description

15 ovejas fueron inscritas simbólicamente en una escuela primaria de Francia, ante la amenaza del cierre de una de sus clases por falta de alumnado, informa el diario Le Parisien.

La mañana de este martes, un granjero de la comuna de Crets-en-Belledonne, llegó a la institución acompañado de 65 ovejas y carneros, 15 de las cuales fueron registradas, con sus actas de nacimiento en regla, en una ceremonia en la que estuvieron presentes maestros, alumnos y padres.

La insólita medida se tomó como protesta, después de que la escuela anunciara en marzo que cerraría una de sus 11 clases a partir del próximo año escolar (que comenzará en septiembre), tras bajar la matriculación de 266 a 261 niños.

El alcalde de la localidad, Jean-Louis Maret, ha validado la inscripción de los 'alumnos bovinos'. Además, una de las madres detrás de la iniciativa aseguró que ahora no tendrán que cerrar ninguna clase. Por su parte los niños aceptaron con entusiasmo a sus nuevos compañeros.

Medida contradictoria 

De proceder al cierre, la tasa promedio por clase aumentaría de 24 a 26. Una condición contradictoria a las declaraciones del presidente Emmanuel Macron, quien ha prometido que las clases de infantil y primaria acogerán un máximo de 24 alumnos. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?