cataratas

Video: 6 elefantes mueren ahogados tras resbalar y caer a una catarata

Ocurrió en el Parque Nacional de Khao Yai, en Tailandia. D os lograron ser rescatados de las aguas, según informaron las autoridades de esa reserva natural.

sábado, 5 de octubre de 2019 · 21:32 hs

Seis elefantes murieron este sábado tras caer por la catarata de Haew Narok, en el Parque Nacional de Khao Yai, en Tailandia, y dos lograron ser rescatados de las aguas, según informaron las autoridades de esa reserva natural.

La primera noticia del suceso se produjo en la tarde de hoy, cuando un equipo de trabajadores del parque que estaba alejando a los elefantes de una autopista escucharon la llamada de los animales que habían caído por la cascada.

Unas tres horas después descubrieron una cría de elefante de unos tres años muerta en el agua cerca de la catarata, en tanto que otros dos elefantes estaban intentando ayudar a la cría pese a estar visiblemente cansados.

Los trabajadores bajaron a la zona y encontraron otros cinco elefantes ahogados, según explicó el director del parque, Khanchit Srinoppawan, en declaraciones al diario 'The Bangkok Post'.

A raíz del hecho la dirección del parque ordenó el cierre de esa zona a los visitantes y envió más personal para ayudar a salir de la corriente de agua a los dos elefantes supervivientes.

El rescate culminó cinco horas después, cuando los cuidadores pudieron darles piñas y plátanos para que recuperaran fuerzas, según indicó Europa Press.