venezuela

Venezuela: detuvieron a dos diputados opositores

Ocurrió durante la manifestación convocada por Juan Guaidó. Permanecieron sin libertad al menos dos horas.

sábado, 6 de abril de 2019 · 19:47 hs

Los diputados de la opositora Asamblea Nacional Nora Bracho y Renzo Pietro fueron detenidos hoy -y liberados un par de horas después- durante una protesta que se realizó en Maracaibo, estado Zulia.

La manifestación fue convocada por el líder opositor Juan Guaidó y tiene 358 puntos de encuentro en el país para reclamar el fin de los cortes de energía eléctrica y la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

Al momento de la detención, los legisladores estaban en la avenida Bella Vista en Maracaibo respaldando la concentración opositora, informó el diario El Universal en su portal de Internet.

El diario publicó luego en su página web que ambos legisladores habían recuperado la libertad, según anunció el propio Guaidó.

"Acaban de liberar a los diputados que habían detenido, Nora Bracho y Renzo Prieto", dijo Guaidó en un discurso ante miles de simpatizantes en el este de Caracas.

Cuerpos de seguridad del Estado reprimieron este sábado a los ciudadanos que se dirigían a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional en el sector Amparo, Maracaibo, informó por su parte el líder estudiantil de la Universidad del Zulia, José Javier Barboza, según reportó el diario El Nacional online, citado por Ansa.